• Campaña HOY TOCA de Azúcar Doña María

Comunicado de Prensa AZÚCAR DOÑA MARÍA, de frente contra el cáncer de mama

Con más de 3 millones de empaques como vehículo y un mensaje educativo, claro y directo, la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar se lanza en la lucha contra el cáncer de mama, mediante su marca más importante: Azúcar Doña María.
“Es un deber de una marca de tanta trayectoria y tan conocida como Azúcar Doña María, poner a disposición de los consumidores una campaña educativa para la prevención  del  cáncer  de  mama”,  afirmó  Sandra  Vega, Gerente de Mercadeo de LAICA.
Por eso, este año Doña María decidió que debía hacerlo de una manera distinta a como lo harían las demás marcas, para asegurarse de que el mensaje de cómo cuidarse les llegue de una forma más efectiva y simple.  Así surgió la idea de aliarse con aquellas personas que aman a las mujeres sobre todas las cosas, para decirles lo importante que es cuidarse: los hombres.
Así nació “Hoy toca”, un mensaje para todos los hombres, donde los ponemos a ellos como los principales responsables de recordarles a ellas que prevengan el cáncer de mama.  Y lo mejor es que lo hicimos en su idioma: tomamos los 3 movimientos para hacerse el autoexamen de mama y los convertimos en tácticas de fútbol.
Esta campaña consiste en una ingeniosa idea, en la cual el empaque de azúcar se convierte en el mensaje.
Se decidió partir en dos el diseño; una parte lleva la mitad del logo de Azúcar Doña María y la otra aparece en blanco, para darle fuerza al mensaje: “la detección temprana puede salvar no solo una parte de su cuerpo, sino también su vida”.  Y en la parte posterior del empaque también
podemos ver las 3 “jugadas” o formas en las que se debe hacer el autoexamen de mama.
“La marca se arriesgó a ponerse del lado de las mujeres que pasan o han pasado por esta enfermedad.  El Azúcar Doña María, por ser tan conocido, pudo tomarse esa libertad para llamar la atención de los consumidores con algo que no es usual: la interrupción visual del empaque, y así se les concientiza para la prevención”, afirmó Rodrigo Lobo, director Creativo de Publimark.
Un porcentaje de los ingresos generados por las ventas de Azúcar Doña María, en presentación de 2 Kg., será donado a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama, institución de bien social con 31 años de trayectoria, integrada exclusivamente por voluntarias y
dedicada a la lucha contra este flagelo.
¨Su  donación  a  FUNDESO  beneficiará  directamente  a muchas mujeres y hombres, en su lucha contra el cáncer de mama.  Ayúdenos a ayudar, impulsando la detección temprana y rehabilitación integral de estos pacientes¨, declaraciones de Inés Gutiérrez Castro, presidenta de
FUNDESO.
“En LAICA creemos en la comunicación responsable, apegada a los principio básicos, y esta campaña, por ser en un tono educativo, refuerza nuestros objetivos de comunicación y la responsabilidad social que tenemos con nuestros consumidores”, concluyó Sandra Vega.
Para mayor información favor comunicarse con Cristina Arias al teléfono 8344-6757.