• SE HACE CAMINO AL ANDAR

La lucha contra el cáncer de mama viaja en carro y recorre distintos países

* Uruguaya visita diferentes países llevando mensaje de prevención por medio del ejercicio y dará clase gratuita en Plaza Real Cariari el domingo 23 de agosto

*  Centro comercial lanza así su campaña RETO ROSA para recaudar fondos para FUNDESO que se realizará en el mes de octubre 

Las ganas de alcanzar sus sueños hicieron que la uruguaya, Ana Carolina Squitin, combinara sus habilidades y destrezas para armar un recorrido en carro por distintos países, con el propósito de difundir un mensaje muy especial: el ejercicio como herramienta para luchar contra el cáncer de mama.

 Esta licenciada en Educación Física se ha unido al centro comercial Plaza Real Cariari, en su campaña RETO ROSA, para apoyar la recaudación de fondos para la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), una organización sin fines de lucro, con más de 30 años de apoyar a mujeres de escasos recursos que enfrentan esta enfermedad.

 Squitin llegó hasta Costa Rica conduciendo su camioneta, deseosa de promover la concientización acerca de  la importancia de realizarse el autoexamen de mamas todos los meses, de manera correcta y periódica. ¿Cómo lo hará? Pues de la mejor manera que sabe hacerlo: por medio del ejercicio.

 En conjunto con Plaza Real Cariari, Squitin impartirá una clase gratuita de ejercicios –aeróbicos y baile, el domingo 23 de agosto, a las 11 a. m., en las instalaciones del centro comercial, en el área del carrusel. Se invita a todas las que quieran participar a llegar e invitar a sus amigas, pues además de la jornada de ejercicios, habrá una charla y testimonio por parte de FUNDESO acerca de la forma correcta de realizarse el autoexamen, y distribución de información de interés para todas las personas que asistan.

 Ana Carolina ha recorrido con su proyecto “Se hace camino al andar” nueves países, incluyendo Costa Rica, desde que inició su viaje en setiembre de 2013. En los kilómetros que ya lleva acumulados, ha podido brindar su mensaje a mujeres de Argentina, Perú, Chile, Colombia y Venezuela, entre otros. En nuestro país escogió a la Fundación para proyectar su ayuda por la labor que desarrollan, ya que pudo conocerla de cerca al visitar sus instalaciones. En los próximos días seguirá su viaje rumbo a Nicaragua.

 “Con mi proyecto espero recorrer en camioneta cada rincón de la tierra, no solo enriqueciéndome con las experiencias sino promoviendo la lucha contra el cáncer de mama y contagiando de ganas de vivir a aquellas mujeres que, en este momento, le están dando batalla”, explicó Squitin.

 Plaza Real Cariari se unió a Squitin para hacer el lanzamiento de su campaña RETO ROSA,  la cual busca apoyar nuevamente a FUNDESO, como se hizo el año anterior.

 Este año, la campaña está enfocada en donar 20 paquetes de cita médica, mamografía y ultrasonido, para mujeres de escasos recursos.  En el 2014, el centro comercial donó dinero en efectivo, que fue utilizado para el acondicionamiento de un cuarto de terapia física en las instalaciones de la Fundación.

 

Reto Rosa

 El RETO ROSA, consiste en una dinámica que involucra a los visitantes del centro comercial, a quienes se les invitará a tomarse un selfie junto a un brassiere gigante que se situará en el primer nivel. Luego deberán subir la foto a su Facebook personal y etiquetar a Plaza Real Cariari y a 2 amigas, con la frase: #RetoRosaPRC.

 El reto consiste en lograr 1.000 fotografías, para que de esta forma el centro comercial haga la donación de 20 paquetes (cita médica, mamografía y ultrasonido) a FUNDESO. Entre todos los participantes se rifará una orden de compra en el centro comercial por ₡200.000.

 

 Para más información con:

Zona de Prensa Comunicaciones, Sandra Zumbado Alvarado, 8827-8304 o Adriana Hernández, 7075-3130