• Voluntariado

Cómo ser voluntaria de FUNDESO

La meta de las voluntarias de FUNDESO es ayudar a todas las personas, cualquiera que sea su condición social o económica, a detectar el cáncer de mama en estadios tempranos, a fin de asegurar su supervivencia.  Procuramos ayudar a las pacientes que ya han sido diagnosticadas con cáncer de mama, a lograr su rehabilitación integral.

Procuramos que nuestro trato sea personal, afectuoso, interesado en el bienestar de la paciente.  Si hemos escogido servir como voluntarias, es porque queremos ayudar de la mejor manera posible.

Si desea formar parte de nuestro equipo de voluntarias, sírvase llenar el formulario que aparece a continuación, y nosotros la estaremos llamando para continuar con el proceso.

No estás sola, estamos contigo.  Somos FUNDESO.

Qué hace la voluntaria de FUNDESO

 

Las voluntarias realizan diversas funciones, como son:

Atención a pacientes en la propia oficina de FUNDESO, cuando llegan a solicitar exámenes radiológicos y la referencia al médico oncólogo, para el diagnóstico correspondiente.  A partir del año 2013, contamos con un servicio especial para la gente que vive en lugares muy alejados.

Visita a recién operadas en los hospitales por parte de voluntarias sobrevivientes de cáncer de mama, para llevar una palabra de aliento y esperanza a las pacientes para que sigan adelante.  Se les escucha y se les brinda información pertinente sobre FUNDESO.  Se les hace entrega de folletos informativos sobre estos temas y sobre la rehabilitación del brazo del lado operado; también se les entrega  una cuerda para hacer sus ejercicios, y se les invita a asistir a los grupos de apoyo emocional.

Préstamo de pelucas y turbantes, para aquellas mujeres que han perdido temporalmente su cabello a causa de la quimioterapia.

Venta de prótesis externas y brassieres, a precio de costo.

Divulgación: las voluntarias participan en Ferias de la Salud, programas de radio y televisión, y charlas en diferentes empresas, comunidades e instituciones.

Profesionales en Psicología y Terapia Física, también con carácter voluntario.

Las voluntarias que así lo deseen, reciben capacitación para participar en las actividades que les interesan, cada una según sus habilidades.

 

Formulario de inscripción