Cuando hablamos de cáncer, la detección temprana puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Por ello, nos enfocamos en proveer una atención pronta y efectiva a todas las personas que nos las solicitan.
A través del pago de una pequeña contribución (10,000 colones), la paciente es referida lo antes posible a excelentes clínicas radiológicas, donde le realizarán la mamografía y/o ultrasonido de mama (dependiendo de su edad) a precios más baratos que aquellos que se encuentran en el mercado. Esta cuota incluye una cita con alguno de los médicos que colaboran con nosotros, quien revisa los resultados de los exámenes radiológicos y valora clínicamente a la paciente.
Por lo general procuramos referir a la paciente a un médico que trabaja en el hospital de su área de atracción, mientras que es la propia paciente quien elige el paquete de exámenes que desea, así como la clínica radiológica que prefiere, por ubicación o por precio. Contamos con varias clínicas radiológicas, que ofrecen precios especiales a las pacientes referidas por FUNDESO: ultrasonido de mama, mamografía, biopsia de mama.
Gracias a las donaciones que recibimos por parte de diversas empresas, contamos con un Programa de Becas para personas de escasos recursos, para ayudarles a cubrir sus exámenes radiológicos y/o citas médicas, siempre y cuando hayan cumplido con una serie de requisitos.